Reseña del libro: “La educación matemática en el contexto de la economía solidaria”

Autores/as

  • Marcelo Bergamini Campos Rede Municipal de Ensino de Barbacena/MG (Brasil)

DOI:

https://doi.org/10.22267/relatem.19124.33

Palabras clave:

Educación Matemática, Programa de Etnomatemáticas, Resolución de problemas, Economía solidaria

Resumen

El libro Educación Matemática en el contexto de la Economía Solidaria presenta un estudio que involucra el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas articulado al desarrollo de intervenciones pedagógicas ejecutadas junto con los integrantes de tres Proyectos Económicos Solidarios. El Programa de Etnomatemática y la Resolución de Problemas se toman como referentes teóricos y ejes rectores en la perspectiva de discutir las Matemáticas de manera significativa y contextualizada. La investigación se caracteriza por un enfoque cualitativo y se basa en la investigación-acción con el propósito de ayudar a los involucrados a asumir una posición emancipadora en el entorno donde se insertan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcelo Bergamini Campos, Rede Municipal de Ensino de Barbacena/MG (Brasil)

A partir da graduação em Matemática pela Faculdade Presidente Antônio Carlos de Barbacena (1989), cursei a Especialização em Educação Matemática: Educação Geométrica na Universidade Federal de Juiz de Fora - UFJF (2008). Na sequência, cursei o mestrado na mesma instituição (2012). Atuei na rede estadual de ensino de Minas Gerais durante dez anos e, atualmente, sou professor efetivo da rede municipal de ensino de Barbacena. Enquanto pesquisador, meu interesse é pela investigação e análise/leitura da produção de significados dos estudantes com vistas a uma intervenção mais efetiva em sala de aula.

Citas

Brasil. (1998). Secretaria de Educação Fundamental. Parâmetros Curriculares Nacionais: Matemática. Brasília: MEC/SEF.

Meneghetti, R. C. G. (org.). (2016). A educação matemática no contexto da economia solidária. Curitiba, PR: Appris.

Thiollent, M. (2000). Metodologia da pesquisa-ação. São Paulo: Cortez.

Descargas

Publicado

2019-12-26

Cómo citar

Campos, M. B. (2019). Reseña del libro: “La educación matemática en el contexto de la economía solidaria”. Revista Latinoamericana De Etnomatemática Perspectivas Socioculturales De La Educación Matemática, 12(4). https://doi.org/10.22267/relatem.19124.33

Número

Sección

Reseñas de libros